Liceo de Costa Rica retoma lecciones tras más de una semana de suspensión

12 marzo 18

Clases se reanudan con distintas actividades

Liceo de Costa Rica retoma lecciones tras más de una semana de suspensión

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

 

Tras la serie de actos que desató la muerte del estudiante del Liceo de Costa Rica, Sebastián Díaz, el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones desde ese miércoles 28 de febrero para retomarlas hoy lunes 12 de marzo.

Desde la suspensión de lecciones, la Dirección de Vida Estudiantil del MEP se ha encargado de trabajar con un equipo interdisciplinario de docentes del Liceo para hacerle frente a la situación.

De acuerdo con la Directora de Vida Estudiantil, Katia Grosser, trabajaron en primera instancia el dolor y el duelo de los docentes y posteriormente, idearon cómo tratar la situación con los estudiantes.

Para retomar las lecciones se han planeado varias actividades a desarrollarse en el Liceo, que de acuerdo con Grosser, están a cargo de docentes capacitadas para cualquier tipo de situación.

Grosser asegura que en este centro educativo se trabajará distinto con los estudiantes de sétimo grado, ya que recalca que es una población especial, tras tolerar la transición de sexto a sétimo.

El equipo de profesionales se ha encargado de trabajar las fortalezas y de planear cómo fortalecer una convivencia armónica en el centro educativo, especialmente luego de la situación que vivieron.

Etiquetas de esta nota