Emilia Navas y Ronald Segura son los dos candidatos a la Fiscalía General de la República

09 marzo 18

Comisión de nombramientos remitirá informe a Corte Plena

Emilia Navas y Ronald Segura son los dos candidatos a la Fiscalía General de la República

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras completar las entrevistas a cinco candidatos, la Comisión de Nombramientos del Poder Judicial recomendó a dos funcionarios para el puesto de Fiscal General de la República.

Uno de los recomendados ante la Corte Plena es Ronald Segura Mena, mientras que la otra postulante es Emilia Navas Aparicio, quien se desempeña como jerarca a.i del Ministerio Público desde el pasado 13 de octubre.

En entrevista ante la Comisión de nombramientos, ambos prometieron una lucha ardua contra todos los tipos de delincuencia, así como aportes para fortalecer la Fiscalía.

 

 

Precisamente este viernes, decenas de personas se manifestaron en la Plaza de la Justicia solicitando que sea Navas quien sea nombrada en propiedad como Fiscala General de la República.

Álvaro Rodríguez, secretario general de la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) señaló que el objetivo de la marcha fue respaldar la labor de Navas durante los meses que ha estado al frente del Ministerio Público.

 

 

Sobre la elección, la Corte aseguró que será transparente en el nombramiento, luego de que en las últimas semanas se rumorara que existía presión para no nombrar a Navas, quien investiga a magistrados de la Sala Tercera por supuesto prevaricato.

La Comisión de nombramientos remitirá su informe a la Corte Plena en los próximos días, para que en la próxima sesión los magistrados puedan elegir al próximo fiscal general.