MEP dará acompañamiento a alumnos de Liceo de Costa Rica tras muerte de estudiante

01 marzo 18

Estudiante de sétimo año falleció tras ser atropellado por tren

MEP dará acompañamiento a alumnos de Liceo de Costa Rica tras muerte de estudiante

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que dará acompañamiento a los estudiantes del Liceo de Costa Rica, luego de que un alumno de sétimo año, de tan solo 13 años, falleciera tras ser arrollado por el tren cerca de Plaza González Víquez.

Pese a que se manejan varias versiones del accidente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene analizando las causas reales de este hecho. Para este fin dispondrá de videos de cámaras instaladas cerca del lugar del suceso.

El director del Liceo de Costa Rica, Marco Vinicio Naranjo, comentó que hay un equipo trabajando en el abordaje que se dará a los estudiantes una vez que regresen a clases.

Además, indicó que se realizó un homenaje en memoria del alumno fallecido.

 

 

El MEP dijo desconocer si la muerte del estudiante estuvo motivada por actos de matonismo, aunque de igual manera se investiga.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, hizo un llamado a respetar el duelo que viven actualmente no solo la familia del alumno fallecido, sino también toda la comunidad liceísta.

 

 

El Liceo de Costa Rica suspendió las lecciones tras lo sucedido este miércoles. Los alumnos deberán retomar las lecciones el próximo lunes.