¿Neymar será operado y no jugará ante Real Madrid? PSG responde

27 febrero 18
¿Neymar será operado y no jugará ante Real Madrid? PSG responde
  • Unai Emery, técnico del PSG, habló con el médico del club francés y dio tajante respuesta.

En estos días, el ánimo de los hinchas del Paris Saint-Germain se ha visto afectado por la dolorosa lesión que sufrió Neymar Jr. el pasado domingo en el clásico de la Ligue 1 de Francia ante el Olympique de Marsella.

Rápidamente salieron varias versiones sobre lo que tenía exactamente el brasileño; sin embargo, el conjunto parisino señaló que una de sus máximas figuras tiene un esguince de tobillo y una fisura en un dedo del pie derecho.

Este martes, el portal brasileño Globoesporte aseguró que Neymar será intervenido quirúrgicamente para no correr riesgos y llegar al Mundial sin ningún problema. No obstante, el técnico del PSG, Unai Emery, se encargó de desmentir esa información.

Es falso que Neymar vaya a operarse. Hoy me he reunido con el doctor y me ha informado de cómo está el tema, del alcance de la lesión que sufre el jugador y de la decisión que se ha tomado respecto a su recuperación: se verá cómo evoluciona antes de tomar una decisión, conjuntamente con el propio jugador. De momento, tranquilidad y veremos cómo evoluciona estos próximos días”, dijo en conferencia de prensa, previo al duelo contra Olympique de Marsella por la Copa de Francia.

“Tomar una decisión de este tipo (la intervención) requiere de mucha paciencia, de hablarlo con todas las partes implicadas. El Mundial es importante para todos, pero ahora lo más importante somos nosotros. Neymar es el primero que quiere jugar contra el Madrid, está concentrado en eso, si la lesión no le permite jugar pensaremos en el futuro”, agregó Emery.

A pesar de que los exámenes no han sido un buen augurio para el delantero de 26 años, el estratega español no lo ha descartado por el choque de vuelta ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

Está más cerca el no que el sí, pero no está descartado. Él está con muchas ganas, pero depende de su evolución. En cualquier caso, tenemos otros jugadores que pueden suplirlo. Si puedo disponer de todos, bien; si no, tenemos alternativas”, finalizó Unai Emery.

Etiquetas de esta nota