Sin categoría

La puja de Neymar, PSG, Barça y Real Madrid: qué postura tiene cada uno en el fichaje que tiene en vilo al mundo

10 julio 19
La puja de Neymar, PSG, Barça y Real Madrid: qué postura tiene cada uno en el fichaje que tiene en vilo al mundo
  • El fichaje del atacante brasileño es un operación compleja

Ya el divorcio entre el París Saint Germain y Neymar es un hecho, solamente falta que se consume. El delantero brasileño, quien no jugó la Copa América por una lesión en su tobillo derecho, fue el gran ausente en los regresos a los entrenamientos del club parisino de cara a la temporada 2019/20. Y no fue su problema físico el motivo de su baja, sino que argumentó que tenía que cumplir con su agenda comercial e institucional. Mientras tanto, la prensa europea apunta que el jugador no tendría la intención de incumplir sus obligaciones y busca una salida.

En este contexto, los únicos clubes con la capacidad de costear el fichaje del atacante de 27 años que están interesados en él son el FC Barcelona y el Real Madrid. Cada a su manera, afronta esta compleja operación que todavía tiene muchas preguntas por responder.

LA POSTURA DE NEYMAR

Hay quienes no comprenden por qué Neymar quiere abandonar el PSG cuando le quedan tres años de contrato y tiene un salario astronómico, estimado en más de USD 35 millones anuales. Pero alcanza con ver que ha vivido las dos peores temporadas de su carrera, con lesiones en el pie derecho y resultados deportivos decepcionantes, sobre todo a nivel europeo. Por eso el jugador brasileño no regresa a la capital francesa.

Neymar sigue en Brasil. Se especuló también con que podía estar en Italia filmando publicidades con Cristiano Ronaldo, pero en las redes sociales se muestra en su país natal. Tras ver a sus compañeros de la Canarinha alzar la Copa América, aprovecha para divertirse con sus amigos, su familia y su hijo Davi Lucca.

Ya le comunicó al PSG que no regresará a París hasta el próximo lunes 15 de julio, algo que había pactado con los dirigentes, quienes de todas formas no se han tomado bien su ausencia. Y mientras gana tiempo para avanzar en las negociaciones que facilitarán su salida, ha pasado las últimas horas jugando a ‘futvoley’.

QUÉ PRETENDE EL PSG

En el París Saint Germain se han resignado y dejan la puerta abierta para que Neymar se vaya, pero no lo harán sencillo. El club parisino exige que haya una oferta financiera que le convenga y por ahora no ha recibido ninguna. Es que han pagado más de USD 260 millones hace dos temporadas y pretenden, al menos, recuperar la inversión o conseguir un acuerdo similar.

Leonardo, director deportivo del PSG, dijo en una entrevista a Le Parisien que saben de las intenciones del atacante brasileño pero lo toman con cautela: «Está claro para todo el mundo que se quiere ir. Pero en el fútbol un día dices una cosa y al día siguiente otra… Es increíble pero es así.»

«Lo único concreto ahora es que tiene todavía tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido una oferta, no se puede discutir de nada», agregó Leonardo, que admitió que hubo «contactos muy superficiales» con el Barça. La única forma en que la entidad francesa va a soltarle la mano al jugador al que convirtió en el más caro de la historia es si aparece una oferta que convenga a todo el mundo.

«No necesitamos a jugadores que hagan un favor al club quedándose», disparó el director deportivo del cuadro galo, quien además señaló que sabían que Neymar se había comprometido con su fundación y con un patrocinador, pero en unas fechas que no había acordado con el club.

EL BARCELONA Y REAL MADRID, SUS DOS POSIBLES DESTINOS

No es novedad que Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, ha hecho un pequeño acercamiento al PSG para saber en qué condiciones puede repatriar a Neymar, que tiene el conjunto catalán con su opción prioritaria.

Desde el Camp Nou solo ven factible el fichaje si el París Saint Germain acepta un trueque con jugadores que el elenco blaugrana está dispuesto a resignar. Según informa Mundo Deportivo, hay dos opciones. Una sería entregar a Coutinho más Umtiti o Rakitic. La otra es cambiar a Neymar mano a mano por Dembélé.

En cualquier caso, la prensa catalana insiste con que el FC Barcelona no hará esfuerzos sobrehumanos para que llegue Neymar. Su gran apuesta es el francés Antoine Griezmann y el regreso del jugador brasileño podría ser un extra. El tiempo corre a favor del club azulgrana, ya que quedan ocho semanas hasta que se cierre el mercado de traspasos (el 2 de septiembre en España y Francia) y cada minuto abre aún más la grieta entra el PSG y Neymar.

Pero así como ocurre con Bartomeu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también está interesado en sacar provecho de las ganas de irse de Neymar pero quiere evitar el desgaste de una operación complicada. Según SPORT, en el Real Madrid saben que Neymar quiere regresar al Barcelona pero entienden que Nasser Al-Khelaifi prefiere venderlo al club blanco, porque entiende que puede lograr un mejor acuerdo económico.

Más allá de su rendimiento deportivo, Neymar con la camiseta blanca supondría una acción de marketing descomunal. Además, sumado al desembarco de Eden Hazard, podrían lograr un impacto similar al que se consiguió en la época de los Galácticos.

En resumen, Neymar ha elegido el Barcelona y tiene un acuerdo con su directiva. Pero el Paris Saint Germain tiene mayor complicidad con el Real Madrid, con quien considera que tendrá un mejor acuerdo, sin ningún futbolista de descarte en la operación.