Celso Gamboa se defenderá hoy por 30 minutos ante el Congreso

27 febrero 18

Diputados estudian levantarle la inmunidad

Celso Gamboa se defenderá hoy por 30 minutos ante el Congreso

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Celso Gamboa, magistrado suspendido de la Sala III llegará esta tarde ante los diputados para defenderse por los señalamientos que se le hacen por supuesto tráfico de influencias.

Tras la recomendación de una comisión especial, el Congreso decidirá si levanta o no la inmunidad del magistrado para que sea investigado penalmente por un supuesto favorecimiento a Johnny Araya, alcalde de San José.

Antes de que los diputados definan su inmunidad, Gamboa tendrá 30 minutos para hacer sus alegatos ante los legisladores. El encuentro arranca a las 3:00 p.m.

Gamboa explicó que llegará para defenderse y tener argumentos por si es necesario acudir a instancias internacionales.

Después de la exposición del magistrado cada diputado tendría 30 minutos para referirse, no obstante, se espera que esto se de en menos tiempo antes de la votación.

Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación Nacional (PLN) cree que lo conveniente es enviar el caso a las instancias que deben investigar.

El Ministerio Público investiga si Gamboa influyó para que se borrara una causa penal contra el actual alcalde de San José, Johnny Araya previo a las elecciones municipales.

Sin embargo, el magistrado alegó una persecución política en su contra.

Etiquetas de esta nota