- El joven delantero podría haber regresado al Mónaco si se hubiese producido una catástrofe deportiva dentro del club parisino
Paris Saint Germain fue uno de los clubes que más ruido hizo en el pasado mercado de pases, al contratar a Neymar y Kylian Mbappé, una de las máximas promesas del fútbol, quien deslumbró en Mónaco al marcar 25 goles en 44 compromisos con sólo 19 años.
Con la intención de cumplir el fair play financiero de la UEFA, Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, consiguió el traspaso del atacante mediante un préstamo con opción de compra de 180 millones de euros.
Aunque aún no ha finalizado la temporada, una irrisoria cláusula dentro del contrato estipula que el goleador será propiedad de la entidad parisina.
Según Daily Mail, Mbappé debía regresar a Mónaco si los dirigidos por Unai Emery descendían a la Ligue 2, algo que matemáticamente ya es imposible con la victoria por 5 a 2 ante el Estrasburgo el fin de semana pasado.
Vale mencionar que el Paris Saint Germain es cómodo líder en el torneo local (aventaja por 12 puntos al Mónaco) y se encuentra en octavos de final de la Champions League, en cuartos de final de la Copa de Francia y en la final de la Copa de la Liga.
De esta manera, los de la capital francesa deberán desembolsar el próximo verano europeo unos 180 millones de euros, cifra que convertirá al delantero en el segundo jugador más caro de la historia.