Comercio en Costa Rica aumenta 6% impulsado por web y redes sociales
17 febrero 18Según estudio
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd
En lo últimos años el consumo alrededor del mundo ha experimentado cambios, principalmente en los sectores minoristas y de productos.
Para enfrentar la transformación del mercado, el sector empresarial ha tenido que replantear sus estrategias para optimizar sus procesos productivos, disminuir costos, pero sobre todo saber cómo satisfacer las necesidades del consumidor final.
Un estudio de EY para Centroamérica, reveló que el comercio en Costa Rica, El Salvador y Panamá aumentó un 6% impulsado por páginas web y las redes sociales.
Dayana Garita, Supervisora de Desarrollo de Negocios de EY, explicó que estas variables que llevan productos a la puerta de la casa, deben ser consideradas por las empresas para enfrentar al mercado.
Por su parte, Israel Tejada, director de la Unidad Digital de Porter Novelli, resaltó que en el último año, los canales digitales ganaron un espacio significativo en el sector comercio.
Para los especialistas en esta materia, el sector de comidas y bebidas en Centroamérica crecerá de manera significativa en los próximos años debido a la creciente afluencia de consumidores y un atractivo perfil demográfico.
En relación con las ventas de alimentos para Costa Rica, se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta sea de +7,2% del 2017 a 2021.
EY es una firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal.