Sin categoría

Evite ser víctima de timos con billetes falsos, autoridades llaman a tomar previsiones

25 septiembre 18

Aumentan denuncias de víctimas

Evite ser víctima de timos con billetes falsos, autoridades llaman a tomar previsiones

 

Redacción.

Los billetes falsos circulan en el mercado a diario, y ante esta situación, las autoridades bancarias urgen tomar las previsiones necesarias para no convertirse en una víctima más de los timadores.

Uno de los timos que tomó fuerza en los últimos meses es el cambio de billetes en las afueras de los cajeros automáticos, según alertó el Banco de Costa Rica (BCR), que recomendó no aceptar este tipo de solicitudes bajo ninguna circunstancia.

El gerente de administración de efectivo del BCR, Henry Gutiérrez, comentó que el llamado surge ante un aumento en los reclamos por parte de los clientes bancarios.

 

 

Para evitar estafas con dinero falsificado, se recomienda tocar el rostro del personaje que aparece en el billete y el monto, ya que ambos elementos son sensibles al tacto. Además, observar la marca de agua que muestra el rostro del personaje.

De acuerdo con Gutiérrez, si una persona recibe billetes falsificados debe entregarlos inmediatamente a una entidad bancaria.

 

 

Otra de las recomendaciones para confirmar la veracidad del billete es girar el mapa de Costa Rica que aparece impreso, el cual debe cambiar de color.