Presidente Alvarado cuestiona que FEES sea suficiente para necesidad de universidades

09 septiembre 19

Para 2020 gobierno y rectores acordaron destinar ¢513 mil millones

Presidente Alvarado cuestiona que FEES sea suficiente para necesidad de universidades

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que confía en que durante su mandato siempre se respete el Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES).

Aunque durante su administración el FEES no ha crecido, sí se ha mantenido un monto igual al del año previo más el reconocimiento de la inflación proyectada. En el caso del 2020, el gobierno y los rectores acordaron destinar ¢513 mil millones al presupuesto de las universidades públicas.

Según reconoció el mandatario, los recursos podrían no ser suficientes para las necesidades que tienen las casas de enseñanza superior. De esta manera, hizo alusión al mensaje emitido días atrás, con el cual pidió a las universidades que generen más recursos propios.

 

 

Adicionalmente, Alvarado lamentó que en algunas ocasiones la educación se vea truncada por la ineficiencia, de las propias instituciones, para ejecutar los recursos destinados a la construcción de infraestructura.

 

 

Mientras Alvarado duda de que el presupuesto para las universidades resulte suficiente, los diputados de oposición cuestionan los montos destinados al FEES y anuncian que buscarán recortarlo.