Frente Amplio pide unión para enfrentar “edad media” en el Congreso

07 febrero 18

Tras elección de diputados

Frente Amplio pide unión para enfrentar “edad media” en el Congreso

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Tras el fracaso electoral del pasado domingo, el Frente Amplio (FA) valora las situaciones que provocaron la caída estrepitosa del partido en este proceso de elecciones.

El FA pasará el 1 de mayo de tener nueve diputados a uno solo, José María Villalta, viejo conocido en política y líder indiscutible de los frenteamplistas.

Además, la agrupación hizo el llamado en las últimas horas para votar por Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) y a evitar que el fundamentalismo y la edad media se apoderen del Congreso.

Patricia Mora, presidenta y diputada del FA hizo el llamado.

Durante los últimos tres años los frenteamplistas fueron cuestionados por sus posiciones sobre otros países como Venezuela y Nicaragua.

Además, mantuvo en su bancada a figuras que pese a no representaban las ideas del partido se negaban a retirarse de la agrupación.

La presidenta de la agrupación reconoció que es una importante derrota la que han sufrido, pero señaló que no es el final del partido.

El Frente Amplio pasó de obtener 354 479 votos en 2014 a 16 mil en 2018. Es decir, hubo más notos nulos y blancos que apoyo al partido de izquierda.

Etiquetas de esta nota