Sector turismo reporta ocupación superior al 80% en últimos 2 meses

05 febrero 18

Hay satisfacción por la visitación registrada

Sector turismo reporta ocupación superior al 80% en últimos 2 meses

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La incertidumbre que reinaba en el sector turismo a causa del impacto de la tormenta tropical NATE y los daños que dejó en la infraestructura vial, así como el estado de la economía actual se contrarrestó con el nivel de ocupación hotelera reportado en diciembre y enero.

Datos de la Cámara Nacional de Turismo reflejan que la ocupación es superior a un 80% en sectores como el Pacífico Central y Norte y las cifras, si bien son menores en áreas de montaña, no son del todo negativas.

La presidenta de la Cámara, Isabel Vargas, manifestó que hay satisfacción por la ocupación reportada hasta el momento, pese a condiciones que no auguraban números positivos.

Vargas señaló que los problemas más notorios se dan en áreas montañosas como zonas cercanas al Volcán Poas, que no logran reponerse de factores como el cierre del Parque Nacional o bien estado de las carreteras.

Para los próximos meses la Cámara Nacional de Turismo impulsará campañas más orientadas hacia sectores más deprimidos en materia turística y procurar un mayor apoyo gubernamental

Etiquetas de esta nota