Sin categoría

Hermosa se convierte en la primera playa totalmente accesible para personas con discapacidad

24 enero 21
Hermosa se convierte en la primera playa totalmente accesible para personas con discapacidad

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Playa Hermosa se convirtió en la primera playa totalmente accesible para personas con discapacidad tras inaugurarse un remolque con baños, duchas adaptadas, una grúa de transferencia para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavatorios especiales.  

Las personas con discapacidad que visiten Playa Hermosa podrán hacer uso de estas instalaciones sin tener que pagar un costo.

El gerente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López, detalla otras facilidades a las que tendrán acceso quienes visiten este destino turístico.

Aunque el proyecto fue apoyado por el ICT, la empresa privada y la Municipalidad de Carrillo, la idea fue de la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible. La inversión total de este proyecto ronda los $150 mil.

La socia fundadora de la Red, Natalia Vindas, explica que ahora las personas con discapacidad pueden hasta meterse al mar por medio de las sillas anfibias.

Las autoridades turísticas esperan que cada seis meses se esté inaugurando una playa accesible. Según la Red Costarricense de Turismo Accesible pocos países en el mundo cuentan con este tipo de instalaciones para personas con discapacidad.