Piza promete contener el gasto y generar nuevos empleo

29 enero 18

En su propuesta económica

Piza promete contener el gasto y generar nuevos empleo

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este lunes su propuesta económica con la promesa de contener el gasto público, mejorar los ingresos e impulsar una regla fiscal constitucional.

De acuerdo con el PUSC, estas acciones permitirán el crecimiento del empleo, para crecer en 200.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.

Edna Camacho, candidata a la primera presidencia de la República, explicó que para mejorar la gestión pública se ordenarán las transferencias corrientes del Gobierno para ajustarlas al gasto real y al cumplimiento de los objetivos señalados.

Además, ordenar los salarios públicos para contener el crecimiento y limitar los privilegios.

 

Camacho también resaltó la importancia de generar más empleo mediante un programa de infraestructura, la simplificación de trámites y un mayor encadenamiento de las empresas dinámicas con las locales.

 

El equipo económico de Piza también planteó el programa Costa Rica conectividad 21 para la educación, el emprendimiento, la innovación y el teletrabajo, ampliando la penetración de internet de banda ancha con velocidad mínima de 10 Mbps/seg.

Etiquetas de esta nota