Primeros resultados de las elecciones se conocerán a las 8:00 p.m.

26 enero 18

Estarán disponibles en aplicación móvil #VotanteInformadoCR

Primeros resultados de las elecciones se conocerán a las 8:00 p.m.

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Lo que al país le interesa saber. A partir de las 8:00 p.m., hora aproximada, el Tribunal Supremo de Elecciones dará a conocer los primeros resultados de los comicios del próximo domingo 4 de febrero, justo dos horas y 30 minutos después de que cierren las urnas.

En conferencia de prensa se dio a conocer que cada 20 minutos se dará una actualización de los resultados.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó que para ir recibiendo, procesando y divulgando datos se depende de la velocidad con que las juntas receptoras de votos envíen el material

Jerarcas del TSE dieron a conocer que en estos comicios los resultados estarán disponibles en la aplicación móvil #VotanteInformadoCR, tanto para los dispositivos Android como IOS.

El TSE informó que los resultados por parte de las juntas receptoras de votos se darán a través de tres vías: por internet, aplicaciones móviles y un centro de llamadas.

El director de registro electoral del TSE, Héctor Fernández, detalló el sistema de seguridad que se aplicará para evitar cualquier posibilidad de robo o extravío de material electoral

A partir del martes 6 de febrero a las 12:00 p.m. iniciará el escrutinio definitivo de votos por parte de los magistrados.

En total serán 1.934 juntas receptoras que recibirán los resultados de 3.673 mesas de votación.

Etiquetas de esta nota