Fiestas de Palmares registraron 290 personas detenidas, la mayoría por portar y consumir drogas

22 enero 18

Pleitos por consumo excesivo de licor también fueron motivo de aprehensiones

Fiestas de Palmares registraron 290 personas detenidas, la mayoría por portar y consumir drogas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La portación o consumo ilegal de drogas fue, una vez más, la principal causa de detenciones durante las fiestas de Palmares.

Hasta este domingo la Policía contabilizó un total de 290 personas detenidas en el campo ferial y sus alrededores, principalmente durante las actividades masivas como el tope, el carnaval y los conciertos internacionales.

El director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, Randall Picado, afirmó que la violación a la Ley de Psicotrópicos sigue siendo el principal problema en este tipo de festejos.

Eso sí, Picado enfatizó en que se trata de una situación que no se da únicamente en Palmares, sino en distintas actividades a nivel nacional.

 

 

Las detenciones relacionadas con drogas fueron en total 220. Además, la Fuerza Pública detuvo a 40 personas por desórdenes en vía pública, principalmente por pleitos relacionados con el consumo excesivo de licor.

De acuerdo con Picado, esta situación también es seriamente analizada por las autoridades, aunque el jefe policial destacó una reducción en la cantidad de personas detenidas con respecto a años anteriores.

 

 

En total la Policía decomisó 223 gramos de marihuana, así como 171 puchos y 106 cigarrillos de esta misma droga. Además, se incautaron 65 dosis de cocaína y 38 dosis de crack.