Fuerza Pública pide a clubes evitar ingreso de barras organizadas a todos los estadios

11 febrero 20

Unafut insta a Alajuelense a no reconocer más a su barra

Fuerza Pública pide a clubes evitar ingreso de barras organizadas a todos los estadios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una vez más, la Fuerza Pública les solicitó a los clubes de fútbol de la Primera División que no permitan la presencia de barras en sus estadios.

El llamado, reiterativo, surge tras la gresca entre miembros de la Ultra Morada y la Policía que obligó a suspender momentáneamente el Clásico Nacional el pasado domingo. Después del bochornoso incidente, los representantes de los clubes acordaron reunirse con la Fuerza Pública este martes.

Daniel Calderón, director del cuerpo policial, comentó que buscarán que las barras tampoco puedan ingresar de manera organizada a los estadios cuando sus equipos juegan en condición de visita.

 

 

En la actualidad, el único club del fútbol nacional que reconoce a su barra es la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), luego de que el Deportivo Saprissa comunicara a inicios de semana el veto a la Ultra Morada y la expansión de la zona familiar en su estadio.

Julián Solano, presidente de Unafut, indicó que impulsarán un nuevo acuerdo para erradicar las barras bravas, y esperan que en esta ocasión el visto bueno sea unánime.

 

 

Tras la reunión, el Deportivo Saprissa se comprometió a entregarle a la Fuerza Pública los videos de lo ocurrido en su estadio el pasado domingo, para aportarlo al proceso legal en contra de las 15 personas que resultaron detenidas.

Además, se contemplan otras medidas como endurecer los filtros que se establecen para ingresar a los estadios.

Etiquetas de esta nota