Jefes de fracción discutirán el lunes trabajo legislativo durante enero

06 enero 18

Analizarán posibilidad de discutir varios informes

Jefes de fracción discutirán el lunes trabajo legislativo durante enero

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras el llamado que formuló el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, los jefes de fracción se reunirán este lunes y se analizarán alternativas para no desaprovechar el tiempo durante este mes.

El Poder Ejecutivo desconvocó la agenda de sesiones extraordinarias y distintos diputados sostienen que se pueden analizar informes y al menos sesionar durante la primera parte del día en el Plenario Legislativo.

Este es el sentir del jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Javier Cambronero, quien manifiesta que no solamente se puede discutir el informe sobre los créditos bancarios sino también otros temas.

Similar criterio expone el subjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Luis Vásquez, quien considera que no debe desecharse la posibilidad de sesionar y al menos conocer temas que no correspondan a proyectos convocados por el Poder Ejecutivo.

Casa Presidencial anunció el 22 de diciembre anterior la desconvocatoria de la agenda de sesiones extraordinarias aduciendo queen medio del proceso de las elecciones nacionales es habitual que las fracciones legislativas se concentran en esas tareas”.

Eso sí, el Gobierno señaló que la decisión no impide sesionar, por ejemplo, para discutir el informe de los créditos bancarios.

Etiquetas de esta nota