CNE reactiva la Comisión Nacional de Incendios Forestales

03 abril 19

Se reporta una incidencia de 11.700 incendios forestales

CNE reactiva la Comisión Nacional de Incendios Forestales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tomó la decisión de reactivar la Comisión Nacional de Incendios Forestales ante el alto número de eventos de esta índole presentados durante el 2019.

Según datos de la CNE, hasta el momento se reporta una incidencia de 11.700 incendios forestales en charrales, áreas silvestres protegidas y reservas privadas. Además, el Instituto Meteorológico Nacional (INM) informó que la época seca se extenderá y que se prevé la entrada tardía de las lluvias.

Alexander Solís, presidente de la CNE, indicó que desde octubre se organizó un plan de respuesta con los productores del sector agropecuario y confirmó la reactivación de la Comisión de Incendios Forestales.

Por otro parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza capacitaciones en las direcciones regionales, además de brindar asistencia técnica y acompañamiento a los productores agropecuarios.

De hecho, Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería, viajará este jueves, junto con el presidente de la CNE, a la Región Chorotega para conocer de primera mano las acciones que se desarrollan con pescadores, ganaderos y productores.