Comisión aprobó dosis de refuerzo para mayores de 18 años con vacuna de AstraZeneca bajo planes de contingencia

08 diciembre 21

Con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis

Comisión aprobó dosis de refuerzo para mayores de 18 años con vacuna de AstraZeneca bajo planes de contingencia


Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud dio el aval a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la aplicación de dosis de refuerzo de AstraZeneca en mayores de 18 años con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Esta medida según comunicó el Ministerio de Salud y la Caja aplica únicamente bajo planes de contingencia con el objetivo de evitar pérdidas de dosis en los equipos vacunatorios.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, destacó el avance de la vacunación en el país, de la mano de la dosis de refuerzo este miércoles en adultos mayores y personas con discapacidad de hogares de larga estancia.

Por otra parte, Abarca señaló que conforme el país cuente con más disponibilidad de vacunas se irá abriendo la vacunación para distintos grupos de la población.

Dennis Angulo, presidente de la junta rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), se refirió a la importancia de que los adultos mayores reciban la dosis de refuerzo, para poder tener una navidad más tranquila.

Recientemente, la Caja acortó el esquema de la vacuna de Pfizer para las personas que se aplicaron la primera dosis antes del 25 de octubre, pasando de 12 a 3 semanas.

Etiquetas de esta nota