Gobierno estudiaría informe sobre gobernanza previo a hacerlo público

28 mayo 20
Gobierno estudiaría informe sobre gobernanza previo a hacerlo público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Presidencia confirmó que el gobierno realizaría un estudio a profundidad del informe que se emita sobre la gobernanza de Casa Presidencial tras el escándalo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), previo a darlo a conocer.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, conformó un equipo de trabajo luego de que la polémica provocara la renuncia de al menos cinco miembros de su gobierno y de todo el equipo que integraba la UPAD.

Los resultados del informe debían estar listos en dos meses. Sin embargo, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, alegó que solo serán de conocimiento del mandatario por el momento.

Las declaraciones del jerarca se dieron en la inauguración de las primeras obras del corredor vial entre San José y San Ramón, donde también participó el Presidente Carlos Alvarado, quien se abstuvo de contestar las preguntas de la prensa.

Además del Ministro Méndez Mata, la comisión para mejorar la gobernanza de Casa Presidencial también la conforman la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara.

Etiquetas de esta nota