Emergencias por fuertes vientos e inundaciones aumentaron más del doble en 2017

02 enero 18

En relación con 2016

Emergencias por fuertes vientos e inundaciones aumentaron más del doble en 2017

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los efectos de la tormenta tropical NATE ocasionaron que las emergencias atendidas por el cuerpo de bomberos se incrementaran más del doble el año que recién finalizó en comparación con el 2016.

Así lo revela el informe denominado Sistema de Información Geográfica, el cual indica que hubo un aumento de 136% en materia de inundaciones y de un 114% en el rubro de emergencias atendidas por los fuertes vientos.

Otros de los incidentes con un marcado incremento en las atenciones son los deslizamientos, con un 77% de aumento y la caída de árboles con un 69%.

El director operativo del Cuerpo de Bomberos, Luis Fernando Salas, explicó que dado el incremento en las emergencias se debió recurrir a personal que estaba en jornadas de descanso, contabilizando una cantidad de salidas diarias mucho mayor a un promedio habitual.

El director operativo de Bomberos señaló que en relación con el empuje frío que se avecina se recomienda estar atentos a árboles o estructuras que puedan será afectadas y en la medida de lo posible no salir de casa.

Las estadísticas del cuerpo de Bomberos también reflejan que durante el año anterior se dispararon las atenciones por incendios estructurales. En total, hubo 1.085 siniestros de este tipo, la cifra más alta desde 2012.

Etiquetas de esta nota