Cruz Roja atendió un incidente violento cada 24 minutos entre últimas horas del 2025 y primeras del 2026

02 enero 26

Mantienen operativo en zonas turísticas y de alta concentración de personas

Cruz Roja atendió un incidente violento cada 24 minutos entre últimas horas del 2025 y primeras del 2026

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

La Cruz Roja Costarricense atendió un incidente violento cada 24 minutos entre las últimas horas del 2025 y las primeras horas del 2026. En total, hubo 5 personas que fallecieron en ese periodo, 4 de ellas por accidentes de tránsito.

Según la institución, se vieron en la necesidad de trasladar a 29 personas a centros médicos en condición crítica en ese periodo por distintas causas.

Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja, comentó parte del trabajo que ejecutaron en este fin y principio de año.

Arias mencionó que 9 personas fueron atropelladas e hizo un llamado a la prevención para los días de vacaciones que aún restan.

De acuerdo con el registro oficial, se atendieron 5 accidentes acuáticos con 11 personas implicadas. Una de ellas lamentablemente falleció, otra continúa desaparecida y el resto está bajo vigilancia médica o no necesitaron traslado a un centro hospitalario.