33 mil personas por día entran y salen del país durante época de fin de año

29 diciembre 17

Según datos de Migración y Extranjería

33 mil personas por día entran y salen del país durante época de fin de año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En promedio unas 33 mil personas por día entran y salen del país durante la época de fin y principio de año.

Datos de la Dirección General de Migración y Extranjería indican que entre el 15 y el 27 de diciembre un total de 402 mil personas registraron su ingreso o salida al país por distintas terminales o puestos fronterizos.

El aeropuerto Internacional Juan Santamaría es donde más movimiento se registra, con un total de 248 mil 270 ingresos o egresos, seguido por el puesto de control Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

El subdirector de Migración, Esteban Obando, manifestó que en ese aeropuerto se dieron cifras récord durante este fin de año.

 

 

Aunque en menor medida, el Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, también registra un número importante de entradas y salidas, con 40 mil 464 en total. Además, Migración reporta un aumento en los controles en puestos fronterizos de Tablillas y en Paso Canoas, cerca de Panamá.

De acuerdo con Obando, las filas para realizar trámites han aumentado, aunque considera que es lo habitual durante esta época del año.

 

 

La Policía de Migración espera que la primera semana de enero aumenten nuevamente los ingresos y egresos del país de manera considerable, con la salida de los turistas extranjeros y el regreso de los ticos que aprovecharon las vacaciones para visitar otros destinos.

Etiquetas de esta nota