Carlos Alvarado esperará informe de Procuraduría para decidir futuro de Welmer Ramos

19 diciembre 17

Exministro del MEIC es candidato a diputado por Heredia

Carlos Alvarado esperará informe de Procuraduría para decidir futuro de Welmer Ramos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Acción Ciudadana (PAC) esperará a que la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) determine si su candidato a diputado por Heredia, Welmer Ramos, incurrió o no en una falta al deber de probidad en el caso del cemento chino.

Una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Legislativa que investiga los créditos bancarios cuestionados es que el abogado del Estado emita su criterio sobre la labor de Ramos en ese caso, cuando se desempeñó como ministro de Economía.

Además, en su informe los diputados achacan a Ramos haber aceptado presiones por parte de Casa Presidencial para acelerar la apertura del mercado de cemento, y favorecer así las intenciones del polémico empresario, Juan Carlos Bolaños.

El candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, indicó que dará tiempo a Welmer Ramos hasta la tarde de este miércoles para que acuda a la Procuraduría y solicite una investigación que permita concluir su accionar.

 

 

Por otra parte, Alvarado criticó que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, cuestionara las conclusiones del informe legislativo.

Según dijo, esperaba más autocrítica por parte del Poder Ejecutivo.

 

 

Welmer Ramos fue ministro de Economía hasta el pasado mes de febrero, cuando renunció para dedicarse a ser precandidato presidencial del PAC. Posteriormente, tras no resultar electo, se incorporó a la corriente de Carlos Alvarado como candidato a diputado.

Etiquetas de esta nota