Carlos Alvarado se aferra a agenda del FMI y urge a diputados aprobar impuesto a casas de lujo

24 septiembre 21

Brecha en cuentas de ahorro se situó en 3%

Carlos Alvarado se aferra a agenda del FMI y urge a diputados aprobar impuesto a casas de lujo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, urgió a los diputados aprobar el proyecto de Ley que pretende cobrar un impuesto a las casas de lujo que forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recientemente el gobierno accedió a modificar la iniciativa para excluir el valor del terreno del ámbito de acción del proyecto, sin embargo, algunos diputados de oposición mantienen su resistencia a aprobar nuevos impuestos.

El Presidente Alvarado desmintió que la iniciativa afecte a la clase media y dijo que no hay ‘excusas’ para no aprobarlo.

En otros temas, el Presidente reaccionó a los problemas de hacinamiento carcelario, culpando a los jueces de ejecución de la pena por no avalar el uso de los espacios disponibles.

También el mandatario reaccionó a la suspensión del Censo Nacional 2022 por parte del INEC ante la imposibilidad de ejecutar los recursos. Para el Presidente, el proyecto debe esperar debido a la situación fiscal y sanitaria.

Finalmente, el Presidente respondió a quienes critican su insistencia en el proyecto del Tren Eléctrico, luego de declararlo de interés público, manifestando que él no participará en la adjudicación de la iniciativa.