Sin categoría

Empresarios presentan lista de 113 propuestas al Presidente Carlos Alvarado para reactivar empleo

05 junio 20
Empresarios presentan lista de 113 propuestas al Presidente Carlos Alvarado para reactivar empleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), presentó este viernes un “Pacto por el Empleo” al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

El texto alberga 113 propuestas que los empresarios consideran urgentes de realizar en los próximos dos años para que se generen más puestos de trabajo y se pueda reactivar la economía tras la crisis provocada por el Covid19.

Entre las recomendaciones del sector empresarial figura solicitar al Congreso no dar trámite a proyectos de Ley que consideran que generan incertidumbre en el sector, como impuestos a vapeadores y bebidas alcohólicas o el fortalecimiento de la inspección general de trabajo.

El Presidente Ejecutivo de UCCAEP, Álvaro Sáenz, explicó que las medidas propuestas forman parte del trabajo entre al menos 9 sectores de la economía.

Para la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, las alianzas público privadas serán trascendentales para la economía del país en los años luego de la pandemia, razón por la que considera que el acercamiento es importante.

La próxima semana UCCAEP hará entrega del “Pacto por el Empleo” al Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.