Marchamo y Copa Oro encabezaron tendencias ticas en Google este 2017

13 diciembre 17

Según análisis ‘El Año en Búsquedas’

Marchamo y Copa Oro encabezaron tendencias ticas en Google este 2017

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las consultas hechas en Google desde Costa Rica durante este 2017 marcaron tendencia en cuanto a cinco temas en específico: el pago del marchamo, la Copa Oro, el huracán Irma, el Giro de Italia y la serie de televisión 13 Reasons Why.

Así lo revela el informe El Año en Búsquedas de Google, en el cual se indica que hubo cinco preguntas que se hicieron desde el país con mayor frecuencia: ¿Qué es Forex? ¿Qué es lupus? ¿Qué es el amor? ¿Cómo bajar de peso? y ¿Cómo descargar videos de Youtube?

Los deportistas también fueron motivo de consulta durante este 2017, y eso los convirtió en tendencia. Los ticos más buscados fueron: Hanna Gabriels, Shirley Cruz, Kendall Waston y Marco Ureña.

La gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica y el Caribe, Tatiana Márquez, explicó que la tendencia revela las búsquedas que tuvieron un crecimiento significativo en comparación con los resultados del 2016.

 

 

Con respecto a personajes destacados a nivel mundial, las búsquedas fueron lideradas por Chris Cornell (cantautor estadounidense), Chester Bennington (vocalista de Linkin Park), Gal Gadot (protagonista de ‘La Mujer Maravilla’), Hugh Hefner (magnate de Playboy) y Linkin Park.

En cuanto a música, la mayoría de consultas estuvieron relacionadas con Chris Cornell, Chester Bennington, Despacito, Linkin Park, Ed Sheeran, Ozuna, Bad Bunny, Tom Petty, Travis Scott y CNCO.

Según agregó Márquez, las búsquedas evidenciaron el impacto que tuvo en Costa Rica la muerte de los dos músicos estadounidenses que encabezaron la lista.

 

 

Para desarrollar el informe, Google explora más de un billón de consultas que recibe cada año utilizando su herramienta Google Trends, y comparando porcentualmente el aumento en cada uno de los términos.

Etiquetas de esta nota