Google lanza herramienta gratuita para potenciar marcas de emprendedores

26 abril 17

Sitio web contiene cursos virtuales certificados por Google

Google lanza herramienta gratuita para potenciar marcas de emprendedores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Si usted tiene una idea en mente que le podría generar ganancias, o cuenta con un pequeño negocio y no tiene el conocimiento o los recursos para darlo a conocer, esta información le interesa.

Se trata de Garage Digital, una herramienta gratuita elaborada por Google, y que los costarricenses pueden utilizar a través de internet para desarrollar habilidades digitales.

Para acceder a los distintos temas que ofrece el recurso virtual, los usuarios deben ingresar a la página web g.co/garagedigital desde una computadora y matricularse en los cursos que ofrece Google.

Entre la formación que brinda la herramienta destacan tópicos como mercadeo digital, análisis web, emprendimiento, comercio electrónico, productividad personal, entre otros.

El gerente de Marketing de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Gustavo Alvarado, explicó los beneficios que se pueden obtener a través de la nueva plataforma.

 

 

Por otra parte, Alvarado comentó que el objetivo principal de Garage Digital es permitir que cualquier persona pueda crear un negocio o desarrollar contenidos que puedan ser compartidos de manera exitosa en la web.

Además, resaltó que quienes se inscriban en los cursos de la herramienta cuentan con un plazo indefinido para culminar su aprendizaje, considerando que la mayoría de personas que aprovechan este recurso trabajan o estudian.

 

 

Por el momento Garage Digital no cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, aunque Google recomienda que una vez concluidos los cursos en esta plataforma, los usuarios descarguen su herramienta conocida como Primer, la cual brinda conocimientos más complejos para que las empresas obtengan mayor provecho del internet.

Primer está disponible en las tiendas digitales de Google y IOS.