Especialistas dejan fuera a Keylor Navas del «Top 5» de mejores porteros

06 diciembre 17
Especialistas dejan fuera a Keylor Navas del «Top 5» de mejores porteros
  • El número uno según estos expertos es Neuer. 

La revista francesa, France Football realizó una votación sobre los mejores porteros del mundo y publicó los resultados este martes, en los que se comprueba que el portero número uno continúa siendo Neuer.

La publicación francesa ha preguntado a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor portero del mundo.

Además del ex madridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero. Los especialistas consideran al internacional alemán el más sólido bajo los tres palos, el prototipo ideal de portero moderno.

Por detrás del cancerbero del Bayern Múnich se colocan en el podio Buffon y Courtois. Mientras que Lloris y Oblak completan el Top 5 -empatados a puntos-. Después de los cinco primeros clasificados aparece el nombre del portero costarricense que milita en el Real Madrid: Keylor Navas -pese a ser el guardameta del equipo campeón de la Champions League las pasadas dos ediciones-.

Lo sorprendente es que uno de los porteros más reverenciados durante los últimos años, De Gea, se coloque en séptima posición, al español le siguen, el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.