Comerciantes de Poas apuestan a la reinvención tras cierre indefinido del Volcán

02 diciembre 17

No se contempla ampliar descuentos o promociones

Comerciantes de Poas apuestan a la reinvención tras cierre indefinido del Volcán

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El duro reto de la reinvención deben afrontar los comerciantes de Poas tras la definitiva resolución de distintas autoridades competentes de que el Volcán no se reabrirá ni siquiera de manera parcial.

Potenciar los tours de un día, giras a zonas con poca visitación tradicional y explotar la gastronomía local son algunas de las opciones que lucen como las más idóneas. En la zona más cercana al Parque Nacional Volcán Poas hay cerca de 55 comercios cuya principal subsistencia es la actividad turística.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo y empresaria local, Isabel Vargas, menciona que debe despojarse al visitante nacional y extranjero de la idea de que el volcán es la única atracción turística del área.

 

Vargas señaló que los comerciantes locales no pueden apostar más por descuentos o promociones pues deben subsistir y no optar por más despidos o ceses de personal. De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Turismo local la mayoría de locales operan ya solo sábado o domingo, cuando antes no había días sin laborar.

 

¿Qué hacer en Poas?

A pesar de que el turismo local era impulsado directamente por el Volcán Poas, se insiste en otras áreas a explorar.

1.Cataratas de la Paz: Este sitio se ubica 31 kilómetros al norte de Alajuela, entre Vara Blanca y Cinchona y ofrece una atracción singular.

  1. Cataratas del Toro: Contemplan una gran panorámica y se ubican a 8.3 kms del Volcán.
  2. Corso Lechería Tour: Se trata de una gira que permite conocer más de la actividad lechera y además donde se pueden degustar deliciosas comidas.
  3. Bosque de Fraijanes: Un paseo que no se pueden perder los amantes de la montaña y quienes disfrutan del aire puro. Se ubica de los Tribunales de Justicia de Alajuela 15 kilómetros al norte.

¡Disfrute y a la vez ayude! Poas no solo es el Volcán

Etiquetas de esta nota