Comerciantes de Poás viven incertidumbre ante reapertura del Volcán en agosto próximo
25 julio 18Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
El mes de abril de 2017 es un recuerdo lejano, triste e imborrable para todos los comerciantes de la zona de Poás, en Alajuela, por el cierre del Volcán del mismo nombre que frenó sus ventas y los llenó de angustias y muchas preguntas, ahora convertidas en incertidumbre por la posible apertura del Parque Nacional en agosto próximo.
Según un estudio realizado por la Universidad Latina de Costa Rica, para junio del 2017, a casi dos meses del cierre del Volcán, las ventas de productos y servicios habían disminuido en un 71%, dejando pérdidas mensuales de hasta 1.1 millones en los comercios más cercanos al coloso.
Un año después, los comerciantes de la zona aún luchan por salir adelante, entre promesas de reapertura incumplidas y la esperanza de que el próximo mes de agosto por fin el Parque Nacional abra sus puertas y funcione como un imán para todos aquellos turistas que brillan por su ausencia.
Diego Jiménez, encargado del área de mercadeo en la Cámara de Turismo de Poás, habló de la incertidumbre que embarga a los empresarios de la zona.
Jiménez también explicó las estrategias que utilizan para tratar de solventar el cierre del Parque.
Ante la incertidumbre, los comerciantes de Poás lanzan una invitación a todos aquellos que quieran disfrutar de un paseo diferente, con pesca de truchas, canopy, tour de fresas, tour de lecherías, cataratas y caminatas detrás del bosque nuboso.
Para mayor información pueden contactar a Diego Jiménez al 8890-8957 o a Karen Downs de la Cámara de Turismo de Poás (camaradeturismopoas@gmail.com).