Gobierno ofrece ayuda a Guatemala por emergencia con Volcán Fuego

04 junio 18

Cifra de muertos llega a 65

Gobierno ofrece ayuda a Guatemala por emergencia con Volcán Fuego

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente de la República, Carlos Alvarado se comunicó vía telefónica con su homólogo de Guatemala Jimmy Morales para expresarle su solidaridad y la vez el apoyo del pueblo costarricense por la emergencia que se vive por la erupción del Volcán Fuego.

Guatemala reporta más de 1.700.000 personas afectadas producto de las nubes de ceniza, más de 3.260 personas evacuadas y atendidas, más de 1.689 personas albergadas, 46 personas heridas y 65 fallecidas.

Como muestra de solidaridad de nuestro país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) donde se analizó la situación que enfrenta Guatemala.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que en un primer paso la asistencia humanitaria seria de evaluación técnica en infraestructura y del sector agropecuario; así como la búsqueda y rescate de personas.

 

Solís indicó que están a la espera de que Guatemala les especifique el tipo de cooperación requieren para poder proceder.

 

La CNE aclaró a la población que por el momento ninguna institución de primera respuesta costarricense está recibiendo donaciones, ni ha habilitado cuentas bancarias o centros de acopio para la recolección de insumos.

Etiquetas de esta nota