La Sele Femenina golea a Guatemala en un provechoso fogueo

16 junio 21

De esta forma, la Tricolor venció a Guatemala en los dos compromisos de la serie de amistosos, pues el domingo anterior también se impuso 3-1 en el Estadio Nacional.

La Sele Femenina golea a Guatemala en un provechoso fogueo

Costa Rica fue mejor en la cancha y lo refrendó con amplitud en el marcador: la Sele Femenina saldó su segundo amistoso ante Guatemala con una contundente victoria de 4 goles a 1.

El partido se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, este martes a las 10 a.m.

La Tricolor fue superior desde el primer momento y no tardó mucho en alcanzar la red. Al minuto 14, la capitana y leyenda Shirley Cruz resolvió con acierto un pase de Cristel Sandí dentro del área chica para inaugurar la cuenta de cabeza.

Costa Rica monopolizó la pelota y abrió la cancha para atacar por las bandas. Salvo un susto de la chapina Andrea Álvarez, quien estrelló un centro-disparo contra el poste, las ticas llevaron siempre el compás de este partido.

El 2 a 0 llegó por intermedio Stephanie Blanco, quien capitalizó otro servicio de Sandí al 31’.

Cuatro minutos después, Cristin Granados cobró un tiro libre con intención de buscar una cabeza amiga dentro del área; nadie tocó la pelota y la guardameta visitante tampoco pudo bloquear el envío, por lo cual el remate de la volante costarricense entró directo y se convirtió en el 3 a 0.

Para el segundo tiempo, la entrenadora Amelia Valverde aprovechó para realizar numerosas variantes y observar posibilidades dentro de su alineación. La Selección se encuentra en etapa de ensayos, de cara al inicio de la eliminatoria mundialista programada para el próximo mes de noviembre.

Guatemala también hizo ajustes en su formación y logró descontar por intermedio de su mejor pieza en ofensiva, Andrea Álvarez. La atacante sacó réditos de una incursión al minuto 70 para batir por abajo a la arquera Noelia Bermúdez.

Luego de este traspié, Costa Rica redondeó la goleada en un tiro de esquina cobrado por Katherine Alvarado. Valeria del Campo devolvió el centro hacia el área chica, donde Diana Saénz se encargó de darle el último empujón a la red (82’).

De esta forma, la Tricolor venció a Guatemala en los dos compromisos de la serie de amistosos, pues el domingo anterior también se impuso 3-1 en el Estadio Nacional, un partido que se realizó como parte de los festejos por el Centenario de la Fedefútbol.