Selección de fútbol para amputados viajó a Alemania

15 julio 19
Selección de fútbol para amputados viajó a Alemania

Fotografía/Asociación Deportiva de Fútbol Amputados Costa Rica

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

El combinado nacional en su categoría infantil viajó esta mañana a Frankfurt, Alemania donde participarán en un campamento infantil.

La delegación está integrada por cinco niños y su cuerpo técnico, conformado por los ex-futbolistas Jhanny Flores y Harold Villalobos.

Para los ex-jugadores este es un reto que se toma con mucha responsabilidad e ilusión. Pues lejos de ser una actividad solamente deportiva, es donde se empiezan a cumplir los sueños de muchos niños que por sus capacidades especiales la sociedad no los hacia participes.

El proyecto de fútbol para amputados nació hace cuatro años en un aula de universidad, cuando aún la disciplina era un mito en el país. Los ex-jugadores le fueron dando forma hasta tener hoy en día un campeonato nacional que cuenta con cuatro equipos, una selección masculina mayor (que el año pasado participó en un campeonato mundial), la categoría infantil y próximamente la escuadra femenina que se conformará en agosto para participar el próximo año en el campeonato mundial femenino.

El proyecto sigue creciendo con fuerza, y los ex-futbolistas invitan a todos los que les apasiona el fútbol y deseen incorporarse a sus equipos a que les contacten por las redes sociales de la Asociación Deportiva de Fútbol Amputados Costa Rica.

“Nosotros tenemos cuatro equipos a nivel nacional, donde vemos la capacidad de cada uno de ellos, llamamos a la selección nacional. A nosotros nos contactan, entonces hacemos pruebas para verlos. Y nosotros nos encargamos de buscar a los mejores representantes para integrar a selección nacional. A nosotros nos contactan por nuestro facebook, por nuestros teléfonos y nosotros los citamos a las pruebas. Y bueno básicamente es esto y a todas las personas amantes del fútbol que quieran integrarse a nuestra selección a nuestro proyecto amputado están con las puertas abiertas” expreso Flores.

Etiquetas de esta nota