Alerta en México: evacuaron dos comunidades por la actividad del Volcán de Colima

01 octubre 16

Unas 400 personas debieron abandonar sus casas por precaución

Alerta en México: evacuaron dos comunidades por la actividad del Volcán de Colima

Infobae

 Autoridades de los gobiernos de los estados de Jalisco y Colima, en cuyos límites se erige el volcán, se encontraban reunidos la noche del viernes con científicos y oficiales de protección civil de la secretaría de Gobernación (Interior) para evaluar el comportamiento del volcán.

«El gobierno del estado de Colima, a recomendación del Comité Científico, toma la decisión de evacuar las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera», informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de protección civil.

En La Becerrera y La Yerbabuena, localizados en un radio menor a 10 kilómetros del coloso, viven unas 330 personas.La decisión de evacuar ante la creciente actividad del volcán es «para preservar la integridad de las familias» que viven en la zona, informó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó quetambién se procedió a evacuar a unos 70 habitantes del poblado de Juan Barragán, también cercano al volcán.

Según protección civil de Colima, el coloso ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava, resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3.900 metros de altitud, aumentó su actividad este viernes, lo que obligó a la evacuación de unas 400 personas que habitan en tres pequeñas comunidades cercanas al coloso.

 

Etiquetas de esta nota