Presidenta de Sala Tercera denunció ante OIJ que encontró abierta su oficina este lunes

30 octubre 17

Ladrón ingresó a la Corte este domingo en la madrugada

Presidenta de Sala Tercera denunció ante OIJ que encontró abierta su oficina este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La presidenta de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, Doris Arias, acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para denunciar que encontró su despacho abierto este lunes.

La alta jueza expresó su preocupación durante la última sesión de Corte Plena, debido a que almacena en su oficina expedientes importantes en materia penal, inclusive algunos relacionados con el caso del cemento chino.

Esta circunstancia se suma al robo que se reportó durante la madrugada del domingo en el edificio de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, tanto el OIJ como la seguridad interna de la Corte aseguran que se trató de un ladrón común, que ingresó por el sector donde actualmente se realizan labores de reforzamiento, y no tuvo acceso a las oficinas de los magistrados.

De acuerdo con Arias, el motivo de su denuncia es determinar si hay algún documento faltante.

 

 

Por su parte, el director del OIJ, Walter Espinoza, aseguró que el robo reportado este domingo obedeció propiamente a delincuencia común.

Según confirmó Espinoza, el sospechoso presentaba condiciones de indigencia y suele deambular en los alrededores de la Corte.

 

 

El hombre detenido, de apellidos Martínez Morales, fue procesado en Flagrancia este lunes en horas de la tarde, aunque el resultado de la audiencia se desconocía hasta el cierre de edición.

El OIJ deberá determinar si el robo del domingo tiene relación con la situación que se presentó en la oficina de la magistrada Arias.

Etiquetas de esta nota