Corte pide a líderes sindicales presentarse a audiencias por huelga judicial

14 agosto 17

Algunos representantes no han sido localizados

Corte pide a líderes sindicales presentarse a audiencias por huelga judicial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que el Juzgado de Pococí dio audiencia a un total de 26 sindicatos para que brinden sus informes sobre la huelga que afectó por 13 días al Poder Judicial, algunos dirigentes gremiales aún no aparecen o no se les ha podido notificar.

Así lo indicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, quien señaló que hay un sector de los representantes sindicales que no se han aproximado al Juzgado de Pococí, que tiene bajo su cargo definir si el movimiento fue legal o ilegal.

El jerarca indicó que hay dirigentes gremiales que no son activos, por lo que se ha complicado su localización. Además, hizo un llamado para que se presenten ante la sede del Caribe.

 

 

Por otra parte, Chinchilla señaló que en los próximos días estará listo un informe que se está realizando para cuantificar los daños económicos que dejó el movimiento.

Además, la Corte buscará determinar mediante otro análisis el daño que la huelga le causó a la imagen del Poder Judicial.

 

 

La huelga se mantuvo entre el 19 y el 31 de julio anterior, como protesta al plan que impulsan los diputados para reformar el régimen jubilatorio del Poder Judicial, cuyo déficit actual se calcula en ¢5,3 billones según la Superintendencia de Pensiones (Supen).

Etiquetas de esta nota