Victor Hugo Víquez desiste de diputación con el PLN por nexo con Juan Carlos Bolaños

26 octubre 17

Candidato del PLN solicitó renuncia

Victor Hugo Víquez desiste de diputación con el PLN por nexo con Juan Carlos Bolaños

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Victor Hugo Víquez, candidato a diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) desistió de aspirar a una curul luego de que trascendiera su presión a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en favor del empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

El periódico La Nación dio a conocer una serie de mensajes de texto en la que Víquez intercedía por el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños ante la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales.

En ese momento, en el gobierno pasado, Bolaños buscaba una licitación y Víquez como diputado liberacionista, le señaló a Rosales la necesidad de tomar en cuenta al empresario que había “ayudado al PLN”.

Víquez puso su candidatura a disposición del candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti y negó conocer la denuncia que se puso en la Procuraduría de la Ética contra él.

El exdiputado señaló que las personas involucradas con el empresario de cemento chino y que aspiran a un puesto de elección popular deberían seguir su ejemplo.

Por su parte, Álvarez Desanti pidió la renuncia a Víquez.

Ana Lucía Delgado ocupará la vacante de Víquez por Heredia.

Etiquetas de esta nota