Exministro de Hacienda Rodrigo Chaves será el candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático

07 julio 21
Exministro de Hacienda Rodrigo Chaves será el candidato presidencial del partido Progreso Social Democrático

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, será el candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático luego de que así lo ratificara la Asamblea Nacional de esta agrupación política, la cual participará por primera vez en elecciones nacionales.

Su primer decreto en caso de quedar electo como presidente de la República sería para bajar el costo de la canasta básica, la electricidad y las medicinas.

Chaves se presentó como un “liderazgo fresco y honesto” que tiene las propuestas para los problemas que actualmente enfrenta el país.

En su presentación, Chaves señaló que partidos políticos tradicionales lo buscaron para que fuera el candidato presidencial, sin embargo, declinó y más bien aprovechó para cuestionarlos.

El exjerarca de Hacienda criticó al gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado al cual perteneció durante algunos meses y renunció por tener un pensamiento distinto.

La candidatura es respaldada por los partidos Unidos por Costa Rica, Unión Pacífica Costarricense y Alianza Democrática Nacional.