Trump: Singapur “es un imán para los negocios”

23 octubre 17

El mandatario estadounidense agradeció a Singapur por confiar en los ingenieros y trabajadores de EE.UU.

Trump: Singapur “es un imán para los negocios”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y elogió los avances económicos de ese país y la importancia de los vínculos comerciales con EE.UU., señalando que en poco tiempo desde su independencia Singapur se ha convertido “en un imán para los negocios”.

En una conferencia de prensa conjunta en el Jardín de las Rosas, Trump resaltó que cuatro mil empresas estadounidenses operan en Singapur y que comparten una de las más grandes relaciones comerciales al indicar que acaban de firmar un contrato entre Singapur Airlines y la compañía Boeing por $ 13 mil 800 millones de dólares.

El mandatario estadounidense agradeció a Singapur por confiar en los ingenieros y trabajadores de EE.UU. y aseguró que les ofrecerán un buen producto, al referirse a los aviones que Boeing construirá. Asimismo llamó al Primer Ministro, un aliado “maravilloso y leal”.

Trump también señaló que ambos países están comprometidos a contrarrestar la amenaza que representa Corea del Norte y agradeció a Singapur por ser el primer país asiático en unirse a la coalición de naciones que combaten al grupo terrorista Estado Islámico.

Sin dejar de lado Corea del Norte

Por su parte, el primer ministro Lee Hsien Loong, elogió las inversiones y los negocios de Singapur con Estados Unidos y prometió que las relaciones comerciales seguirán creciendo, pero puso especial énfasis en la lucha contra la nuclearización de Corea del Norte.

“No existe una solución fácil y rápida. La presión es necesaria, pero el diálogo también”, dijo Lee, quien promueve una salida pacífica a las tensiones entre Estados Unidos, los países aliados y Pyongyang.

Lee indicó que Singapur se opone “fuertemente” a la nuclearización de la Península Coreana porque afectaría directamente a la seguridad de la región.

El presidente Trump podría oír pedidos similares durante su próximo viaje a Asia, donde la mayoría de los líderes urgen una salida pacífica a la amenaza que representa Corea del Norte.

Asimismo, el Primer Ministro de Singapur manifestó que “EE.UU. necesitará trabajar con otros países, incluidos China, Corea del Sur y Japón para resolver el problema”.

Lee también urgió al presidente Trump a construir buenas relaciones con China y con otros países de la región. “Mire sus relaciones con China muy de cerca y véalo como “la relación bilateral más importante del mundo”.

Etiquetas de esta nota