MEP dará dos años ‘de gracia’ a alumnos de primer grado para cumplir con educación preescolar

11 octubre 17

Aplica para estudiantes de zonas donde no hay cobertura de este servicio

MEP dará dos años ‘de gracia’ a alumnos de primer grado para cumplir con educación preescolar

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dará dos años ‘de gracia’ a los alumnos que enfrentan circunstancias que les impiden contar con educación preescolar, para ingresar a primer grado de escuela.

La educación preescolar es obligatoria a partir del 2018. Sin embargo, la institución permitirá que este tipo de estudiantes ingresen el próximo año e inclusive en el 2019 a primer grado sin contar con este requisito.

La jefa del Departamento de Educación Preescolar, Guisselle Alpízar, señaló que dicha medida aplica principalmente para niños que provienen de zonas donde no hay servicio de educación preescolar.

 

 

Según detalló Alpízar, el MEP está analizando actualmente distintas opciones para aumentar la cobertura de la Educación Preescolar en el país.

La funcionaria comentó que esto incluye contar con docentes en redes de cuido u otro tipo de instituciones que atienden a población infantil en condiciones de vulnerabilidad.

 

 

La edad mínima para matricular el Ciclo Materno Infantil es de cuatro años, y cinco años en el caso del Ciclo de Transición.

Con respecto al primer grado de escuela, los alumnos deben tener al menos 6 años para el 15 de febrero del 2018.

Etiquetas de esta nota