Autoridades alertan por posible aumento de ciberbullying a niños y adolescentes en medio de pandemia

16 julio 20
Autoridades alertan por posible aumento de ciberbullying a niños y adolescentes en medio de pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los niños y adolescentes suman cuatro meses de estar en sus hogares debido a la suspensión del curso lectivo por la pandemia del Covid-19.

Este confinamiento preocupa a las autoridades de educación, psicología y al Patronato Nacional de la Infancia, quienes alertaron que con el confinamiento aumenta el tiempo del uso de medios de comunicación digital, generando un riesgo mayor de ser víctimas de ciberbullying.

Bajo este panorama este jueves se lanzó la campaña “Alto al Ciberbullying”. La iniciativa alerta sobre los riesgos que existen en los entornos digitales y como identificar si sus hijos están siendo víctimas de este tipo de acoso.

Ileana Rodríguez, representante de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Psicología, explicó la importancia que tiene esta campaña en aras de tener un mejor control sobre el uso de la tecnología.

Por su parte Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP, comentó que la campaña llega en un momento vital ante el aislamiento que están viviendo miles de estudiantes.

Gladys Jiménez, presidenta del PANI, alertó sobre las situaciones de riesgo a las que se exponen los menores en las redes sociales.

La campaña estará vigente de este jueves y hasta el 16 de agosto en radio, televisión y redes sociales.

Etiquetas de esta nota