Suspenden lecciones en centros educativos

05 octubre 17
Suspenden lecciones en centros educativos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se reunió la mañana de este jueves en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido a la alerta roja por la Tormenta Tropical Nate que afecta al país.

Por la gran afectación en todo el territorio nacional, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, suspendió las lecciones en todo el país, este jueves y mañana viernes.

Esto como prevención por la situación que enfrenta el país. La ministra agregó que invitó a los centros educativos privados, a seguir esta medida.


Suspensión de clases en Universidades

Universidades públicas y privadas del país, se han acogido al llamado que hizo la Comisión Nacional de Emergencias, de suspender las lecciones por la tormenta tropical que afecta el país.

Dentro de las instituciones que han decidido seguir estas instrucciones se encuentra la Universidad de Costa Rica (UCR), el rector Dr. Carlos Araya Leandro, indicó que “debido al impacto la tormenta tropical Nate que afecta el país, hoy jueves 5 de octubre se suspenderán todas las actividades en todas las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica, incluidas las programadas en horario nocturno, y tanto para funcionarios como para estudiantes”.

“La suspensión, de momento, rige únicamente para hoy. En el transcurso del día informaremos de otras medidas tomadas en caso de ser necesario, incluyendo la posibilidad de la suspensión de actividades también el día viernes”, agregó.

Por su parte la Universidad Nacional, “ha decidido SUSPENDER actividades académicas y administrativas en TODOS los campus UNA por el día de hoy jueves 5 de octubre, dadas las condiciones climáticas que enfrenta el país. Hoy jueves en horas de la tarde se definirán las medidas para mañana viernes”, así lo anunció el rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom.

El Tecnológico de Costa Rica, también suspendió las actividades en todas las Sedes y Centros Académicos del TEC, para este jueves, tanto para funcionarios como para estudiantes.

Universidades privadas como la, Universidad Castro Carazo, Universidad Internacional de las Américas, Universidad Americana y la Universidad Latina de Costa Rica también han decidido suspender lecciones en todas sus sedes del país.