Diputada enemiga de impuestos asegura que “ya es tarde” para el plan fiscal

27 agosto 17

Rosibel Ramos, diputada del PUSC

Diputada enemiga de impuestos asegura que “ya es tarde” para el plan fiscal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) y quien se ha declarado como enemiga de los impuestos, aseguró que ya es muy tarde para ver concluida la reforma fiscal.

En el tercer intento, el gobierno busca ver aprobado un paquete de impuestos y recortes. Sin embargo, para logarlo condicionó obtener 38 votos, que hasta el momento son prácticamente imposibles en el Congreso.

Así lo aseguró Ramos, quien señaló que no es momento de discutir el tema fiscal, prácticamente arrancando el proceso electoral.

Casa Presidencial y el Ministerio de Hacienda prometieron a los diputados disminuir los gastos en propaganda a partir del próximo 1 de setiembre y recortar otros gastos a cambio de que se tramite por vía rápida el paquete fiscal. Pese a esos esfuerzos la respuesta de los diputados es negativa.

Ramos agregó que la campaña electoral no ayudará.

Pese a los esfuerzos que hizo este gobierno por aprobar el plan fiscal y la insistencia que mantiene en este momento, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia evita darse por rendido.

Esta semana será clave para definir el futuro de los proyectos fiscales.

 

 

Etiquetas de esta nota