CCSS distribuirá 40.500 tabletas para pacientes con VIH enviadas por República Dominicana

25 agosto 17

La CCSS tiene en tratamiento con Efavirenz a cerca de 5 mil pacientes

CCSS distribuirá 40.500 tabletas para pacientes con VIH enviadas por República Dominicana

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Este viernes ingresaron al país 40 500 tabletas de Efavirenz procedentes de República Dominicana, para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el medicamento será distribuido en forma inmediata, toda vez que no requieren control de calidad puesto que ya habían cumplido con este proceso en el país de origen.

Este miércoles también ingresaron 10 mil tabletas prestadas por el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS), las cuales ya fueron distribuidas entre los hospitales México, Calderón Guardia, San Juan de Dios, San Rafael de Alajuela y Monseñor Sanabria.

Manrique Cascante, director de aprovisionamiento de Bienes y Servicios de la CCSS, explicó que la gestión forma parte de todas las acciones para cubrir el desabastecimiento de ese producto, ante el incumplimiento de la empresa proveedora.

 

Cascante explicó que la próxima semana llegarán al país 200 mil tabletas dos meses de una compra urgente efectuada por la institución a otro laboratorio fabricante por un monto de $ 76 mil dólares.

 

Se espera también que el 30 de agosto ingresen a territorio nacional 150 mil tabletas de la empresa a la que se le había adjudicado la compra originalmente.

Etiquetas de esta nota