Gobierno negó a Venezuela cortesías diplomáticas para diputados constituyentes

24 agosto 17

Visitan el país este viernes

Gobierno negó a Venezuela cortesías diplomáticas para diputados constituyentes

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de Costa Rica negó a su homólogo de Venezuela cortesías diplomáticas para cuatro diputados de la Asamblea Nacional Constituyente que están de visita en el país.

Los diputados del Frente Amplio (FA) Ligia Fallas y José Ramírez invitaron a estos cuatro parlamentarios a un evento especial a realizarse en la Asamblea Legislativa el próximo viernes.

La embajada de Venezuela en San José solicitó el trato preferencial para estos diputados, situación denegada por el canciller de la República, Manuel González.

González recordó que Costa Rica condenó y deslegitimó la Asamblea Nacional Constituyente liderada por el presidente, Nicolás Maduro, por lo que en consecuencia no se le debe brindar cortesías a estos políticos.

La posición del Ministerio de Relaciones Exteriores es apoyada por la mayoría de fracciones dentro de la Asamblea Legislativa.

El Partido Liberación Nacional (PLN) fue el primero en solicitar al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez que no preste las instalaciones legislativas para recibir a estos parlamentarios.

A esa posición se sumó el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), el Movimiento Libertario (ML) y Alianza Demócrata Cristiana (ADC).

Natalia Díaz, jefa de fracción libertaria expresó su posición.

La Comisión Política del FA señaló que no es una actividad organizada por el partido sino por el Partido Vanguardia Popular.

Etiquetas de esta nota