Empresarios niegan estar atrasando ampliación de carretera entre San José y San Ramón

24 agosto 17

Aseguran que sus dudas coinciden con las de la Contraloría

Empresarios niegan estar atrasando ampliación de carretera entre San José y San Ramón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) niega estar atrasando el inicio de la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

Los empresarios indicaron que sus representantes en la Junta Directiva del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comparten dudas con la Contraloría General de la República, con respecto a la adenda del contrato que pretende otorgar el control total de las obras al Banco de Costa Rica (BCR).

Dentro de los cuestionamientos se señala el financiamiento del proyecto, los honorarios y la estructura de costos. Además, aseguran que la Contraloría no encontró ningún documento que garantice que la carretera se concluirá en un periodo cercano a los tres años, según asegura el Banco.

El presidente de la Uccaep, Franco Arturo Pacheco, consideró como inusual la cantidad de cambios solicitados por el BCR.

 

 

Por otra parte, Pacheco insistió en que el sector empresarial privado apoya la ampliación de la vía que tiene ya un rezago de al menos tres décadas, y por la cual transitan aproximadamente 100 mil vehículos a diario.

Eso sí, aseguró que respaldarán los trabajos siempre y cuando se desarrollen de manera legal.

 

 

El inicio de las obras se ha retrasado en múltiples ocasiones, luego de que en enero de este año la Contraloría diera el aval para que el BCR administre el fideicomiso que permitirá ampliar la carretera.

Inclusive el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, expresó su malestar por esta circunstancia, y pidió a los sectores involucrados dejar las excusas e iniciar las obras de una vez por todas.