“Punta Norte” de nueva carretera a San Carlos estará lista en tres meses

25 abril 18

Carretera que conecta La Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada está avanzada en un 73%

“Punta Norte” de nueva carretera a San Carlos estará lista en tres meses

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Las obras en “Punta Norte” de nueva carretera a San Carlos, que conectan La Abundancia con Florencia y Ciudad Quesada, ya están avanzadas en un 73%.  A partir del próximo mes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), completarán la obra.

Se estima que con el funcionamiento de “Punta Norte”, una obra a cargo del Consorcio Eurofinsa – Tragsatec, se resolverán necesidades como la conexión con el corredor principal de Sifón-La Abundancia.

De acuerdo con el Ingeniero Kenneth Solano, de la Unidad Ejecutora, el trayecto de Florencia-La Abundancia, la obra estará listo y operando para mayo próximo y se prevé que la otra sección compuesta por La Abundancia-Ciudad Quesada, estará lista para julio de este año.

Este proyecto incluye una carretera entre La Abundancia y Florencia de 5.64 kilómetros, un intercambio a desnivel en la comunidad de La Abundancia y una rotonda en el sector de Florencia.

La radial a Ciudad Quesada constará de 1.45 kilómetros de extensión y contará con cuatro puentes, dos sobre el Río Peje de 20 metros cada uno, otro sobre el mismo río, pero ubicado en la radial a Ciudad Quesada y el cuarto, se situará sobre la Quebrada San Pedro; estos últimos dos con una extensión de 40 metros.

El proyecto inicial contemplaba la construcción de la carretera a 2 carriles, sin embargo, en mayo del 2017, se retomaron las obras para completar las obras a 4 carriles, que en total suman una inversión de más de 20 millones de colones.