Jefe del PAC arremete contra diputados que bloquearon plan fiscal en último año

07 agosto 17

Javier Cambronero, jefe del PAC

Jefe del PAC arremete contra diputados que bloquearon plan fiscal en último año

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La situación fiscal del gobierno es tensa y esa misma tensión se traslada a los diputados dentro de la Asamblea Legislativa.

Durante los últimos meses el Movimiento Libertario (ML) y representantes de la Unidad Socialcristiana (PUSC) se encargaron de bloquear el plan fiscal, principalmente los proyectos de nuevos impuestos.

Ahora, y con una falta de liquidez en las arcas del Estado se empiezan a señalar responsables, incluidos no solamente gobiernos anteriores y la actual administración, sino también a estos congresistas que bloquean las iniciativas.

Javier Cambronero, jefe de fracción del PAC, señaló que el libertario, Otto Guevara y la socialcristiana, Rosibel Ramos, han sido irresponsables con sus bloqueos.

Sin embargo, la diputada le responde al representante del PAC, que el irresponsable fue este gobierno por el gasto desmedido.

El libertario, Otto Guevara, opinó en el mismo sentido.

Una publicación del diario La Nación reveló que el Partido Liberación Nacional (PLN) y el PAC acordaron aprobar los impuestos, siempre y cuando se regulen las anualidades en el sector público.

Etiquetas de esta nota